El conocimiento activo intangible estratégico en las empresas
Resumen
La investigación realiza un estudio de la gestión del conocimiento como factor para la generación de valor en las empresas, la ejecución de la misma parte de la premisa fundamental que el desarrollo en la nueva economía del conocimiento de las empresas está determinada por la introducción de cambios en profundidad en lo que concierne al manejo de su sistema de gestión empresarial, que abarque al conocimiento como activo intangible estratégico en la generación de valor en las empresas. Se analiza la evolución de los niveles de competitividad exigidos a las empresas en el contexto mundial de hoy, conjuntamente con el ritmo de los cambios han impulsado el desarrollo de un nuevo paradigma técnico � productivo, que ha surgido en virtud de la tendencia creciente hacia la industrialización de la ciencia y la tecnología, y que, en consecuencia, han colocado al conocimiento, las habilidades, las experiencias de las personas y las relaciones con los clientes, entre otros, como los recursos productivos de mayor importancia. Al final se muestran los diferentes enfoques teóricos de la gestión del conocimiento, conjuntamente con un creciente interés por la información no financiera, los activos intangibles para finalizar, identificamos al conocimiento como activo estratégico en las empresas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2012 Kledys Josefina Ramos Lara
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.