Relevancia del conocimiento y la innovación: perspectivas para el desarrollo local en Venezuela
Abstract
El conocimiento y la innovación pudieran enmarcar su impacto social en una periodización común relevante. A partir de este planteamiento, el propósito de este trabajo, es un análisis de la relación del conocimiento generado en las universidades y la necesidad social de la innovación en la promoción del desarrollo local, caracterizando la producción científica con la participación social y considerar la relevancia de la ciencia como fundamento para el desarrollo económico y social. En Venezuela en el marco de la universalización y la política de municipalización, se esperan resultados con pertinencia social y expresión territorial de las instituciones, con cobertura regional identificando la dimensión municipal. Como resultado, en este trabajo se evidencia la evolución socio histórica hacia una universidad humanista, universalizada, científica, tecnológica y altamente pertinente e integrada al desarrollo de la sociedad, con sus funciones sustantivas claras, poniendo al hombre como centro de atención con niveles de equidad y justicia social, para el impulso del desarrollo con bases científicas y caracterizada por la innovación en la transformación económica y social del país, considerando que la dimensión territorial del desarrollo se consolida en correspondencia con lo local, proceso que nos ocupa el mejorar los resultados en las transformaciones sociales esperadas.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2012 Felson Alfonso Lugo Bolívar, Rosa Elis Bell Heredia (Autor/a)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.