LA FORMACIÓN DOCENTE Y SU ACTUALIZACIÓN CONTINUA UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO PROFESIONAL EN LA ESCUELA FRANCISCO DE MIRANDA
Palabras clave:
Formación Docente, Actualización Continua, Estrategia, Desempeño ProfesionalResumen
La educación es fundamental en el desarrollo del ser humano, en la que el docente ejerce gran importancia como mediador de conocimientos, cultura y valores sociales, por lo tanto, se hace necesario contar con docentes dispuestos a transformar la educación, ya que somos los actores permanentes del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello se presenta este trabajo de investigación que tiene como propósito promover la formación docente y su actualización continua como estrategia para el mejoramiento del Desempeño Profesional en la Escuela Francisco de Miranda”, ubicado en Upata, Estado Bolívar, utilizando la metodología de Investigación Acción Participativa y transformadora, con un enfoque socio crítico y humanista, para analizar la situación problema, reflexionar y accionar en pro de una educación de calidad. Se aplicó una entrevista sobre la formación y el desempeño docente; además se llevó a cabo un plan de acción desde la escuela para mejorar su desempeño profesional y lograr la calidad educativa, por medio de colectivos y jornadas de formación, talleres, intercambio de experiencias educativas, jornadas de planificación y colectivos de formación. Cabe destacar que un educador que se prepara y actualiza sus conocimientos incide considerablemente en el accionar, forma de pensar y actuar de sus estudiantes.
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